Antonio es un chico adolescente de 15 años en una lucha, desde hace dos años, contra el cáncer. Su deseo en la vida es ser rapero y su carácter rebelde es bien conocido en el hospital y por los médicos. Listo y travieso, este simpático chico encuentra en Manolo a un nuevo amigo y gracias a él y a su familia, tendrá una increíble Navidad. No le tiene miedo a la muerte y lo único que desea es poder vivir la vida a tope.


Manolo es un hombre que está pasando por una profunda crisis. Lo tiene todo para ser feliz: una familia maravillosa, un buen trabajo y un estado económico medio-alto. Sin embargo está deprimido, su matrimonio está crisis, tiene una mala relación con su hijo Iñaki y ya prácticamente todo le da igual. Su encuentro fortuito con Antonio, un adolescente con cáncer, cambiará su rumbo por completo. La magia del destino y sus increíbles casualidades harán que Manolo despierte para recuperar a su familia y la felicidad.


Beatriz es una preciosa mujer que se casó enamorada de un hombre alegre y generoso. Ahora hace lo posible para mantener a su familia unida, ya que su marido Manolo, se ha convertido en una persona melancólica y deprimida. Por amor a sus hijos no ha tirado la toalla. Exasperada por su suegra, tendrá una Navidad llena de conflictos y también ella, gracias a Antonio, se dará cuenta que aún es posible recuperar la felicidad.


Iñaki acaba de entrar a la adolescencia y tiene un mundo de problemas por ello. No encuentra forma de comunicarse bien con su padre y es consciente de que sus padres están al borde del divorcio. Su amistad con Antonio le abrirá los ojos a un mundo nuevo, a través de la música y el conocimiento de que su amigo tiene una enfermedad muy grave.

Elena es una niña de nueve años que parece estar a punto de cumplir los 17. Antonio y ella son igualmente honestos y no tienen reparo en decir lo que piensan. Es consciente de que su familia necesitaba ayuda y ve a Antonio como la solución.

Merche es la madre de Manolo, es viuda y vive en una residencia para ancianos. Siempre ha tenido una personalidad muy arisca y dominante. Su mejor amiga, Puri, es una adorable anciana que ha perdido la cabeza y que piensa que es la sirvienta de Merche. En vez de intentar disuadirla, Merche, acepta su actitud y todos sus cuidados. Es consciente de que su hijo Manolo está deprimido y aunque se lleva muy mal con su nuera Beatriz, la temporada y Antonio le abrirán el corazón.



Puri es la mejor amiga de Merche y se encuentra alojada en la misma residencia para ancianos. Su cabeza ya no funciona como debería y en los últimos años cree que es la sirvienta de Merche. Durante la cena de Navidad en la casa de la familia de Manolo, Puri bebe tanto champán que saldrá a relucir la personalidad traviesa que lleva dentro. Aunque casi no habla, su entrañable presencia en la película es fundamental.



Raymundo es el vecino del piso de abajo de Manolo, es muy peculiar y casi siempre está solo. En su buzón de correo dice que es doctor en psicología, pero todo mundo sabe que trabaja en la construcción. Ahora, su mejor regalo será formar parte de una extraordinaria cena en casa de Manolo.



Carlos emigró a España desde México hace ya muchos años. Siempre que llega el final del año, se encuentra inmerso en la melancolía de no poder estar con su familia. Ya que Antonio va mucho al restaurante mexicano donde él trabaja, se han hecho buenos amigos, incluso Carlos, a menudo le lleva comida mexicana a escondidas al hospital. El destino y las mágicas coincidencias harán que Carlos tenga una Navidad accidentada pero muy especial.



Guadalupe es una misteriosa señora mayor que lleva muchísimos años de enfermera en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Con un carácter militar y mandón, su encuentro con Manolo es más que conflictivo. Tiene verdadera adoración por Antonio y su presencia en la historia es clave y muy importante.



Mari luz es la madre de Antonio, como madre soltera, ella hace todo lo posible por sobrevivir y hacerse cargo de Antonio. El cáncer de su hijo la ha llevado a Madrid desde Canarias, y entre el trabajo y las muchas horas del hospital, Mari luz está agotada y preocupada. Además, su hijo Antonio siempre le causa problemas con sus travesuras y su carácter rebelde. Manolo y su familia marcarán su vida de una forma inesperada y muy oportuna.